Monday, December 31, 2007

Tachar y seguir.


Tres semanas en Bentué de Rasal (Huesca) fueron suficiente tiempo para que Danilo termine con este poco conocido pero impresionante muro de pura resistencia dura con vias de entre 12 y 20 metros de altura y leve desplome.
Danilo encadenó todas las vias del lugar, el cual cuenta con 8 septimos, 6 8a, 4 8a+, 3 8b y un 8b+ llamado “Narko” que Dani resolvía al quinto pegue. A la derecha de esta vía había un proyecto que atraído por la línea, Danilo se metió a probar y encadenó en aproximadamente 15 pegues, y comparandola con el resto de las vías del lugar propone “8c” y la bautiza con el nombre de “Hundido”. -“ 4 chapas de 8a+ aprox. muy intenso, luego un bulder de bloquear lejos a una regleta de media falange, subir pies en la nada y lanzar a un hombro lejos, y aún quedan 2 chapas más muy duras. Buenisima!!! Yo pregunté y nadie sabe nada del nombre ni del grado, es excelente!-
Con estas vías, el fanático ya suma más de 100 rutas encadenadas de entre 8b y 8c+. Y “Hundido” es su octavo 8c.
Foto: En “Dovilla” 8b de pura resistencia.

9 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anonymous said...

Aguante vieja!!! Ocho 8c!!! Para cuando el 9 a??? Para esos españoles putos que comentan y se creen del primer mundo, sepan que pertenecen a la Unión Europea solo porque los otros países no querían que quedara un muerto en la península Ibérica. .. y para el resto que tira mala onda, cállense, entrenen y pasen más tiempo tratando de escalar más duro. Seguí escalando a muerte Danilo, desde Argentina te hacemos el aguante!!! Saludos.

Alejandro Corvetto said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

A Tope Danilow!!!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Eneh said...

Por que tanto "Comment deleted" y un "aguante vieja ... Para esos españoles putos que comentan" del anonimato impune?
Pluralité mon amie.

Vi el video con Lucas en Jujuy y despues hable con el, muy bueno man, tremendo escenario me imagino.

Saludos y que estes bien.

Anonymous said...

uff ... q comentarios por diox :o
La verdad solo kiero dejar 1 saludo muy grande a esta persona q no para de dejar pasmados a toda nuestra comunidad rockera ...
y como opinion .. creo q esta pasión (como tantas cosas mas) ya no tienen nada q ver con fronteras, ni paises,ni continentes, ni tablitas con numeros letras y signos q te hacen mas o menos "duro".

Just Work less and climb more

xD

Anonymous said...

para el payaso del "AGUANTE VIEJA" tu si que eres tercermundista con esa actitud, preocupate de lo que tienes mas cerca y dejanos en paz. te equivocaste de blog boludo.

Anonymous said...

Oh Vaya! Otro blog con comentarios suprimidos y gente poniendose a caldo.
Unos con complejo de tercer mundo, otros (suprimidos) a saber...
Yo sólo te quería decir que si no sabes de quién es el 8c que te apuntas, sigue preguntando, que no es una ruta tuya y a lo mejor tiene hasta nombre propio.