Saturday, February 16, 2008

Riglos, corriendo por la pared!




Los Mallos de Riglos, impresionantes paredones de conglomerado que salen como de la nada en la comunidad de Aragón.
Se juntaron el francés Martín Rigaut y el argentino Danilo Pereyra que por simple diversión se propusieron intentar más de una ruta de Riglos en el día. Sin pensarselo mucho y sin ninguna planificación atacaron las paredes al amanecer. El resultado: 3 vías en el día.
La primera fue la famosa “Fiesta del bíceps” en la Vicera, 270 metros con dificultades de hasta 6c+, 8 largos que entre unir más de un largo y escalar en ensamble, subían en 3 largos. De bajada intentarían otra clásica de Riglos, “Zulú demente” que al encontrarla ocupada siguieron de largo hacía la pared del Pisón, allí casi al azar eligieron la “Vía del pájaro”, 300 metros con dificultades de hasta 6c. Por la tarde, ya un poquito reventados volvieron a “Zulú demente”, e hicieron cumbre ya de noche. Esta vía de 240 metros tiene dificultades de hasta 7a+, este 7a+ es el último largo y tiene el paso duro al final, justo antes de salir del desplome con todo el ambiente debajo. Martín que había hecho esta ruta, le cedió a Danilo este interesante largo para que escale a vista, y que a vista! ya que le toco resolverlo de noche con frontal! Fotos: 1- Fiesta del bíceps. 2-Vía del pájaro. 3-Zulú demente.

3 comments:

Wireless said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Anonymous said...

Qué fuerte andás men!

Juan korkuerika said...

Tremenda actividad OK 5*****