Friday, September 26, 2008

Austria!!!



Quien lo iba a decir, que en Austria iba a terminar. Antes de salir de Francia me cruce con Markus Schwaiger, un escalador local de Zillertal, quien nos motivó a acercarnos a su escuela, pura calidad de granito donde se mezclan deportiva, alpina y bloque, en un entorno increible, entre valles verdes, bosques de película y praderas con vacas.
Un lugar fanático, lleno de vías y bloques de todos los grados, escaladores de todos los países de Europa, niños y abuelos subiendose por todos lados, carteles en la carretera que indican los sectores de escalada y los parking de los sectores, en los fines de semana parecería que todo el país sale a escalar, algo que hay que ver para creer, una cultura de escalada que no vi en ningún otro lugar; sencillamente impresionante!
La escalada es particular, las vías muy a bloque, muy tecnicas de pies finos y todo microarqueos, muy distinto a la caliza, pero muy bueno.
Un par de semanas escalando, conociendo los sectores haciendo unos cuantos septimos a vista hasta 7c+, la verdad es difícil la modalidad a vista ya que todas las vías son muy a bloque, trabajado un 8a y un 8a+ super técnico que cae al segundo pegue.
También hubo que hacer bloque, ya que es el paraíso para esta modalidad, conociendo los sectores 4 diítas, caen más de 40 bloques hasta 7b+, todo lo que caía al momento.
Como aquí también llueve mucho movemos a una escuela cercana de caliza, Nassereith, donde debajo del desplome se puede escalar.
4 dias hasta que pasa la lluvia, 2 7c, 2 7c+, 2 8a+ y "Odysseus" un 8b de tan solo 10 metros, muy bueno, que no deja respirar hasta la reunión. Fotos: en Odysseus. Gentileza de Bernardo Gimenez.

3 comments:

Anonymous said...

Ey makina¡ Soy David nos conocimos en el Zillertal, joder pille la semana de lluvias y me quede con las ganas de apretar, pero encantado de concerte. Si vienes por Catalunya me puedes contactar¡¡¡ Suerte ¡¡¡

Anonymous said...

zenitvertical@gmail.com
david 629741183

Chame said...

Muy buenas fotos dani, gracias por compartirlas