Tuesday, September 05, 2006

Primer 8c+ argentino


En el invierno de 2006 Danilo se intala en la ciudad de Lérida, Catalunya. Comienza a probar "La novena puerta" 8c+, mezclando con un poco de plafón y otras vias que le ayuden a ganar la fuerza y la resistencia necesarias para la vía. Van cayendo "Ratafía", "Essencia del Bages" y "Made in Calders" tres 8b´s del muro de Calders (Manresa) y "Miganya" 8b y su variante más dura "Migranya profunda" 8b+ en Siurana. Sintiendose más fino vuelve a probar "La novena puerta", tras unos dias de trabajo la vía esta muy a punto pero entre el calor que ya se hace sentir en la cueva y los nervios, se resiste. Finalmente el 10 de Abril, tras una buena entrada en calor, un viento fuerte y frio pone los agarres en su mejor tacto y aprovechando la condición, Danilo encadena el 8c+.
La vía:
  • Nombre: La novena puerta
  • Grado: 8c+
  • Ubicación: Cueva de Santa Linya, Lérida, Catalunya
  • Descripción de la vía: 22 metros de longitud, casi toda a 45º de desplome. Una primera sección de 8b+ de resistencia dura y un buen reposo en desplome. Le sigue una sección de bloque, de un invertido a una lateral plana de una falange y bloquear a un monodedo del que hay que aguantar un fuerte péndulo, continua una sección de resistencia sobre planos hasta llegar al último paso que hay que bloquear muy lejos a un tridedo plano de izquierda para lanzar con todo el cuerpo a un canto bueno, donde hay que montarse para chapar la reunión.

2 comments:

Anonymous said...

ese Daniloooooooooo!!! a ver cuando vuelves pa España que ya se te va echando de menos! un fuerte abrazo, Lupe y Fer

volkinha said...

Vamos papa!!,ya te saliste de hippie,je,je...bueno,ahora mejor con otra perspectiva de la cosa,suerte gordo y a hacer lo que mejor te sale.