Tuesday, September 18, 2012

500 octavos!!!!

Nosé mucho que decir, no soy una persona de muchas palabras, creo que la mayoría de las veces sobran. Simplemente quería comentar que he encadenado ya 500 octavos, que creo que no es poco, la verdad para mi es un montón, ya que he dedicado media vida a escalar y las vías se suman una a una, una a una, con dedicación, paciencia,  infinito amor por escalar, fanatismo, entusiasmo, como también cabezonería, tozudez, etc, jejeje.
En el camino me crucé con muchísima gente, con los que compartí escaladas, motivaciones, viajes, amistad, e infinítas aventuras para poder subsistir en este sistema, intentando escalar la mayor parte del tiempo posible. A todos agradecer de corazón el tiempo compartido, el apoyo, aguantar mis enojos cuando caía, las horas de grigri, y todo!!! Y decir que me la pasé siempre de maravilla, aún con los dedos totalmente sangrandos, o apretando bajo la nieve, o en cualquiera de las experiencias vividas, que fueron siempre un aprendizaje muy valioso para mí.

Los octavos comenzaron con "Simpatía por el diablo", mi primer 8a (por cierto me gusta mucho ese nombre!) en el año 2000. Que con grandes amigos nos fuimos a Chile a escalar, ya que en Argentina no había mucho por ese entonces. A los 3 meses, hice mi primer 8a+, también en Chile. A los 6 meses mi primer 8b "Poltergeist" en Brasil, mientras hice ya algún octavo en Argentina. 6 meses después, volé a España dondé perdí mi pasaje de vuelta para encadenar mi primer 8c "Cous cous"; ahí cambió radicalmente el rumbo de mi vida, donde sólo podía pensar en encadenar, en una tierra desconocida, empesando de cero, viviendo cada momento plenamente y a muerte!!!
Después de un buen volúmen de octavos, resumiendo, llegó la hora de "La novena puerta" mi primer 8c+, 8b a vista en Grecia, "Supernowa" mi primer 9a y en setiembre de 2011, mi primer 9a+ con "Alihulk extensión".
Las matemáticas de encadenamientos hasta la fecha (para curiosos y fanáticos) los llevo así:
-más de 500 octavos
-más de 30 a vista
-más de 150 vías de 8b a 9a+
-más de 50 8b+`s
-24 8c`s
-11 8c+`s
-un par de novenos
Todos ellos entre varios países de América y Europa.

De aca en adelante a ver que ocurre, todo cambia constantemente, yo nunca sé a donde voy, seguiré escalando, eso creo que me es inevitable, pero no tan arrastrado por el ego, sino dejandome llevar más por la corriente, aprendiendo de instante en instante y con taladro en mano, abrir camino a nuevas generaciones, que tienen mucho por descubrir y enseñarnos!!!