Monday, March 26, 2012

Equipar y primera ascensión de Osho 8b+, Bariloche (4º parte)

Manos a la obra!
"¿y hay canto?", -"A tope, mono!"
Listo el pollo! "Vamos a testiar!"
Primer bloque después del primer largo de 8a.
Segundo bloque. "fanatiquí!"
La hormiga catando la vía!
La recuperación siempre a base de asados!!! Increible, cada día!

"¿como lo ven?"
"yy, dejalo un cachito más."
"yo le entro asi que tengo una lija bárbara!"
"dejame el sector bien limpito que la semana que viene me caen los de sanidad!"
Ultimos dias, a darlo todo!
Salió!!! Osho, 8b+, pared blanca, Bariloche, Argentina, planeta tierra!
"Buen trabajo, vieji"
"Buena onda!"

Friday, March 09, 2012

Ariel Martorello encadena su primer 8c y abre la puerta maestra, Bariloche (3º parte)

 Un gran amigo, desde mis comienzos en la escalada que estuvimos dandole juntos a esto de partirse los dedos como loco, en Arce, en las compes, entrenando, viajes a chile, hasta que nos fuimos juntos a la gran aventura a España, donde decidimos perder pasajes de vuelta y quedarnos a la deriva con la sola ilusion de escalar!!!
Afincado por tierras barilochenses, motivado como siempre, se encadena "Tarugos y bananas" 8c, la vía más dura de Pared blanca. Felicitaciones vieja!!!!!!!!!
Fotos: Arriba Ari en el lance de Chimichanga. Derecha, el Wey apretandp en Cucu town.
Tal energía se libero tras el encadene y buena vibración, que seguidamente vino un oleaje de encadenamientos poco o nada esperado. Mientras celebrababamos, el Wey que estaba dandole para calentar a "corsario negro" 7c+, se emocionó y lo dió todo luchando y pegando gritos, consiguió hacerse con la vía! Doble celebración!!!
La Jana, sin mucha espectativa, se subió a la misma vía, pasa la primera sección que le costaba y tras una gran lucha arriba consiguió también encadenar! Ya era una fiesta!!!
Mientras tanto Sergio, el "nari", estaba dandole a "cucu town" 8a+ y yo que ya me había percatado de la gran puerta abierta, pedí urgente un seguro al Wey, para probar "After hour", un proyecto de Matias Cicco que toda la banda estaba probando esos dias (incluyendome) y se resistía. Pensé, que aunque no había calentado y en frio soy un desastre, podía haber suerte.
El Sergio pasa lo duro de Cucu y se mete en el descanso, motivación!!! paso la primera parte que me cuesta, pero esta vez buena sensación, sale Sergio y encadena!!! Vamos!!! Su primer 8a+, festín total!!! Enhorabuena, vieji!!!
Y de subidón total, no dejo pasar la oportunidad, me meto corriendo antes de que se cierre la puerta y consigo tachar el proyect!!! (saldra 8b masomenos).
Foto:  en "After hour"
A la noche, fiesta en lo de Ari, todo el mundo desorbitado, jajaja!

Arriba: Por la noche celebración en lo de Ari con unas pizzas!!!
Abajo: La Hormiga Cintia, Tincho Finster y Stephan, todos dandole a "After hour"