Monday, April 25, 2011

Oliana a todo gas!!!


Nos juntamos de vuelta Thanasis y yo, y arrancamos la furgo dirección Oliana, a escalar 5 dias.
Nada más llegar, con la motivación a tope, voy directo a "Identificación y placas", un 8b+/c equipado por David Gambús. Esta vía ya la había probado un pegue cuando intentaba la ruta vecina, "Paper mollat". Esta vez fue probar los pasos y al siguiente pegue encadené!
Thanasis se sube a "Mishi" el 8a clásico de Oliana que esta buenisimo y encadena al segundo pegue!

Seguimos, Thanasis quiere probar "Humildes pa'arriba" un 8a+ de 45 metros pura pila. me subo a ponerle las cintas y depaso pruebo a vista...
...una hora en la vía hasta que encadeno la ruta!!!

En los siguientes dias vinieron los manus: Manu Birabent encadena "China crisis" 8b+ y Manu Flores se lleva en el bolsillo su encadenamiento más duro, "T1 Full equip" 8c!Mucho se habla sobre el grado de esta ruta tras el encadene de Nina Capres, quien la hizo al segundo decotandola; según Manu 8b+ esta bien. Grados aparte, enhorabuena, viejis!!!
Antes de volver a casa Thanasis encadena "Humildes pa'arriba" y yo me hago con "Gorilas en la niebla" un 8b+ eterno (45 metros) al sexto pegue.
Os dejo unas fotos que hizo Thanasis, noche con luna llena en Oliana, el pueblo y en "Identificación y placas"

Friday, April 15, 2011

La Pedrera.

Nos fuimos con Thanasis tres días a Collegats, al sector "la pedrera", un muro muy guapo lleno de septimos y unos octavitos, bastante vertical. Fuimos con la idea de escalar a vista, buenisimo!, yo llevaba tiempo sin conocer muros nuevos para probar a vista.
Empezamos a meter pegues bien fanáticos, la calidad de la roca me sorprendió, roca sólida!, y apenas se ve sika, increible!
Al final, Thanasis consiguió encadenar a vista varias rutas de entre 7a y 7b+, y un 7c con el que se fué supercontento, y otro 7c con más intentos.
Por mi parte, conseguí a vista, "Rollo love" 8a y "Rollo jabalí" 8a/+, un 7c+ y algunos 7c`s. También probé, pero caí en los 2 8a+ que hay, que me quedé con ganas de darle un segundo porque son 5 estrellas! habrá que volver!
El lugar, además de muy guapa la garganta con el río y mucho verde, de lo más divertido es el acceso, que es por una tirolina que te lleva al otro lado del río donde esta el sector.
Aquí hay unas fotitos que sacó Thanasis!


Wednesday, April 13, 2011

Última hora: Ondra repite Chilam balam!!!

Increíble, para el recuerdo, 13 de Abril de 2011, Adam Ondra repite al tercer intento Chilam balam, primera propuesta de 9b+ por Bernabe Fernandez.
Ya sabíamos que se iba a probarla, que ya estaba ahí, tenía hasta después de semana santa y que pronto se sabría algo. Pues apenas llegamos de escalar con Thanasis en Rodellar, un mensajito en el movil me hizo llamarlo a un amigo que vive en el sur y que seguro sabría algo; Jose Yrigoyen. Pues resulta que el Jose estaba con Adam ahí y me lo pasó.
Total, le duró lo que un suspiro, igual dice que es durísima y que para él puede ser 9b. A ver que hace en todo el tiempo que le sobra, en Archidona o por ahí.
Además, no vaya a ser que se quede satisfecho con solo 82 metros de vía, luego encadenó a vista "La rubia" 8c+ de 55 metros y un 8b+! Tranqui, no?
Yo la verdad muy contento de ver como está evolucinando la escalada, todo lo que esta haciendo Adam. Motivación y muchos encadenes para todos, y al Adam: Felicitaciones vieji!!!!