Saturday, November 27, 2010

Arco Italia!!!





Nos juntamos una banda internacional llena de ganas de apretar, July (argentina), Wey (Mexico), Javi pajarito(Aragón profundo) y yo. Planificamos un viaje fanático para Noviembre y elegimos Arco, una escuela mítica, con mucha historia, cientos de sectores y miles de vias; y salimos enfermos por escalar!
LLegamos con lluvia, la mayoría de las paredes mojadas, había que buscar algo seco y empesamos a recorrer todos los sectores, escalamos en algunos sectores medio secos como Bassilandia, la Gola o Nomesino una placa desplomada muy fanática con vías antiguas y grado duro, esas vias que cada encadene vale mucho. Seguimos acompañados del mal tiempo, visitando el pueblo de Arco, un pueblo puramente de escalada, con una calle principal peatonal plagada de tiendas de escalada y montaña, bares con revistas y videos de escalada. Carteles en la calle de compes de escalada y monumentos de escalada, exagerado!!! Digno de visitar!
Más lluvia y a seguir recorriendo hermosos valles llenos de paredes buscando un lugar seco bajo los desplomes. Conseguimos escalar un poco, hasta que nuestra motivación quedó completamente mojada y decidimos cambiar rumbo. Miramos el camino de vuelta y en Francia también había mal tiempo y como de costumbre en España lucía el sol. Al final hemos estado una semana por italia y, hambrientos de roca, arramcamos la furgo a todo gas directo a OLIANA!!!...
Fotos: El muro de Nomesino y la July apretando en el mismo sector.