Saturday, April 11, 2009

Sííí, 9a!!!!!!!!!!


No lo puedo creer, pero tenia que caer ya, venia apretandole a muerte, fueron cayendo varias vias duras esta temporada y al fin encadené mi primer 9a el pasado 8 de Abril en el sector Caverna en Vadiello.
La via se llama "Supernowa" 25 metros de bloque y super resistencia, recorre todo el muro en diagonal, muy fisica y desplomada con una salida en placa levemente desplomada de regletas pequeñas y lance al final! Una vía increible, muy llamativa que me mantuvo a pie de via unas semanas de ansiedad, intriga y mucha moticación! Y justo a tiempo ya que han comenzado nuevamente las lluvias, no parece parar y ya esta todo muy mojado.
De yapa al día siguiente cae "Welcome to Tijuana" un 8c que se me cruzó mas de una temporada y por suerte esta vez fuí tranquilo y salió bien.
Otro que esta a tope es el argentino Manu Birabent que encadena su primer 8c con "Nowa". Bien vieja!!!
Fotos en Supernowa
Fotografo: Sergio Centeno

Friday, April 03, 2009

Aguante el 8c+!


Buscando bacalaos fui a dar a la Caverna, pequeño pero severo sector de Vadiello. Cae al segundo y en el dia "Napal death" 8b. Mas adelante cae "Nowa" 8c, una entrada a bloque, un descanso y resis dura, muy buena. Un dia de descanso y cae la combinación de estas dos rutas, se hace todo el 8c y justo antes de salir se va en travesía, por unos planitos, super resistente, hacia la última sección dura del 8b. Su nombre: "Powerade" 8c+. Unos dias después hice "super napal death" una variante del 8b equipada por Dani Fuertes, que es muy a bloque con una placa levemente deplomada a regletas muy pequeñas, excelente! Foto: En Nowa. Por Sergio Centeno.