Monday, March 02, 2009

Cronicas argentinas! +8c+´s!

Aca estamos de vuelta, aprovechando el buen clima despues de un Enero fatal entre lluvias y huracanes de viento. Un poco de tregua con el clima y asi se aprovecha.
Con Manu Birabent arrancamos en alquezar: Manu se lleva "Sexhibiton" 8b y "Anibal" 8a, esta la hice al flash e "Intrepidos montañeros" otro 8a con pegues. Y por fin la buena condición me deja encadenar "Inversion natural" 8c+! la habia provado en enero pero nevando y unas condiciones pesimas, pero la habia dejado a punto y ahora tachada. Es un techo de 12 metros que a partir de la mitad comienza a bajar, hay que darse vuelta y escalar hacia hacia abajo, muy rara y original y natural!
Movemos a Cataluña y nos juntamos unos cuantos argentinos motivados:
Sergio centeno hace sus primeros 8a`s: "Transilvania" en margalef; y "Acelera virtuoso" y "Anabolica" en Siurana. Foto: Sergio en "Mentor" 7c+, Alquezar.
El mendocino Yamil Jara se hace con un 8a del montsant y "Transilvania" y "Anabolica". Más otros tres 8a`s en la provincia de Alicante. Foto:El "Cabeza" Yamil en "Anabolica".
Otro mendocino Fernando Pieruz que lo tiene claro y se instalo en Cornudella donde esta bien rodeado de roca fanática! Encadena "Gigololo" 8a+ y "Bou y prou" 8b en Siurana y "Ball del triceps", para algunos pocos 8a+, para otros muchos 8b, en Margalef. Foto: Fer en "Bou y prou".
Por mi parte en el sector Espadelles de Margalef hago "pal sur" 8a a vista y "Ximpleta" otro 8a que se le conecta al anterior, al primer pegue. Despues me instalo en el Can pi qui pugui sectoraso de Siurana. Alli caen las miticas vias: "Renegoide" 8b+ vertical a pura ñapa. "El membre" 8c, clasico de clasicos, muy a bloke bidedos cortos y regle mala. Y para terminar e irme super contento de Siurana, hice "A muerte" 8c+, anteriores encadenadores dijeron 9a, a mi no me lo parece ni de lejos, cuatro dias de intentos, muy poco para lo que me supondria un noveno, igual me voy recontento con esta mítica via. Es una entrada mas dura al bloque del membre, donde es muy dificil envocarle a un bidedo y luego hacer todo el bloque del 8c. Foto: "A muerte"!