Monday, December 29, 2008

8c+ x 2!!!


Un mesecito por las cuevas de Alquezar y van cayendo algunas clasicas de la zona:
Primero "Desafiando a Newton" 8b+ de 40 metros de recorrido, desplomadisima, casi horizontal, en 6 pegues.
Siguiente, "Tsunami" 8c, 30 metros de techo con el pasito duro a la salida, en 7 pegues.
Y unos pegues màs para encadenar la impresionante linea de conexión entre estas dos rutas. "Desafiando a Tsunami" 8c+, 50 metros de recorrido, se escala el 8b+ y conecta para hacer todo lo duro del 8c. Bonita linea! y lo que se tarda en escalarla!jeje
Y el 24 como regalo de navidad hice "Desarrollo insostenible" 8c+, en 7 pegues! otro techaco de 30 metros, con la particularidad de que la zona mas complicada es hacia abajo, sí! el techo baja, hay que darse vuelta y desescalar un tramo, muy curioso , esta muy buena!!!
Una mas "Mentor" 7c+ al flash, medio nueva y por lo visto ya es toda una clasica.
Mirando la libreta conté ya 50 vias de 8b+ a 8c+!!! Buen insentivo los nùmeros!
Feliz año nuevo a todos y motivarse que en 2009 hay que encadenar a muerte!!!

Thursday, December 04, 2008

Dando vueltas.




Me tenía bastante atado Rodellar, tantos proyectos que motivan que al final no salía más. Aprovechando que las lluvias mojaron todas las chorreras y no me quedan vias secas, me voy a visitar otras escuelas y escalar un poco a vista y en pocos pegues.


Antes de salir de Rodellar prové "Tonton Beltrand...", la única via dura que estaba seca, una placa levemente desplomada de 25 metros de chorreras finas y regletas, increible! Esta de 8c en teoria pero para mi muy sencilla para ese grado, 8b+ normal, la hice en 4 pegues y 2 días, la verdad que nunca hice un 8c en esos pegues, mismo si esncuentro un 8c facil me cuesta más que este. No deja de ser buenisima la vía! Un par de días despues hice "Caprichos de lujuria" otro 8b+, pero este si que es serio, al menos para mí, durísimo! Es muy a sección, 7b primer largo y 2 chapas para salir de un bombo por regletas pequeñas y movimientos en campus, Excelente vía!


Primera parada, Alquezar! Impresionante, el pueblo increible, las paredes y unos techos eterno de largos, jeje!


Caen Kiko metralla 7c+, Alquezar.com 8a, ambas a vista; y "Sexhibition" un 8b buenisimo que recorre un diedro en techo acompañando el arco de la cueva, raro de explicar. Había probado hace un par de años, lloviendo y la vía mojada. Ahora salió en 2 pegues.


Siguiente parada, Margalef. Otra impresionante escuela que visité muy poco hace un par de años y ahora hay un monton de vias nuevas, ahí caen:


Primer día: 7b, 7b+, 7c y 7c+ a vista y al flash "dando brea", un 8a que equipó Andoni Perez.


Siguiente día en Siurana, escuela vecina: "Boy´s don´t cry" 7c+ a vista y otro 7c+/8a y "Antuan Pirulero" otro 8a clásico, estos 2 al segundo.


Vuelta a Margalef: "Doctor feelgood" 8a y "País de monos" 8a+ ambas a vista, mi segundo 8a+ en este estilo!!!