Friday, September 26, 2008

Austria!!!



Quien lo iba a decir, que en Austria iba a terminar. Antes de salir de Francia me cruce con Markus Schwaiger, un escalador local de Zillertal, quien nos motivó a acercarnos a su escuela, pura calidad de granito donde se mezclan deportiva, alpina y bloque, en un entorno increible, entre valles verdes, bosques de película y praderas con vacas.
Un lugar fanático, lleno de vías y bloques de todos los grados, escaladores de todos los países de Europa, niños y abuelos subiendose por todos lados, carteles en la carretera que indican los sectores de escalada y los parking de los sectores, en los fines de semana parecería que todo el país sale a escalar, algo que hay que ver para creer, una cultura de escalada que no vi en ningún otro lugar; sencillamente impresionante!
La escalada es particular, las vías muy a bloque, muy tecnicas de pies finos y todo microarqueos, muy distinto a la caliza, pero muy bueno.
Un par de semanas escalando, conociendo los sectores haciendo unos cuantos septimos a vista hasta 7c+, la verdad es difícil la modalidad a vista ya que todas las vías son muy a bloque, trabajado un 8a y un 8a+ super técnico que cae al segundo pegue.
También hubo que hacer bloque, ya que es el paraíso para esta modalidad, conociendo los sectores 4 diítas, caen más de 40 bloques hasta 7b+, todo lo que caía al momento.
Como aquí también llueve mucho movemos a una escuela cercana de caliza, Nassereith, donde debajo del desplome se puede escalar.
4 dias hasta que pasa la lluvia, 2 7c, 2 7c+, 2 8a+ y "Odysseus" un 8b de tan solo 10 metros, muy bueno, que no deja respirar hasta la reunión. Fotos: en Odysseus. Gentileza de Bernardo Gimenez.

Wednesday, September 03, 2008

Link del fanático Dani Andrada!


Daniel Andrada:
Uno de los escaladores más fanáticos y fuertes del mundo, con cerca de 2000 octavos en su libreta de encadenamientos y una veintena de novenos. Más de 300 vías equipadas, escala casi todos los dias del año, en su cabeza tiene los croquis de todos los muros fanáticos de España. Que más se puede decir del Dani, ganas de escalar siempre a muerte! motivación pura!!!
El link aquí para acceder directamente a su blog y estar al dia de sus realizaciones. 
Blocar o morir!