Monday, August 25, 2008

El "desaparecido"

Aca estoy nuevamente, luego de una larga temporada de mucho trabajo en el pueblo de Rodellar. Muchos proyectos en la cueva de Alibaba y en toda la escuela, mucha ilusión y piel dejada en todos cantos.
Por otro lado, 2 meses de lluvia, dia y noche, todo mojado; los forestales que nos han robado sin descaro TODO: los colchones , crashpads, airpads, escalera y cuerda; que estaban para probar las vias de la cueva que no llevan chapas, donde se encuentran algunas de las vias más duras del mundo.
Y luego de golpe; el calor sofocante del verano desertico de Rodellar.
Esta triple combinación de agua, calor y trabajo, logro derrotar mi motivación #*§$%&Ä!
Pero solo temporalmente , la motivación tiene más vidas que un gato; poco a poco fuí retomando y a pesar del pesado calor de Rodellar, empiesan a caer algunas vías que quedan pendientes:
*Brumisatore 8a
*Evasión 8a
*Branlotín 8a/+
*Zorrillo 8a+
*Whiskirys 8a+
*Salto del diablo 8b ( no estoy seguro del nombre, un 8b nuevo de 15 metritos en la Gran boveda)

Acabó el trabajo, nuevamente sólo a escalar, por fin!, lo primero huír del calor, objetivos: hacer metros en nuevas zonas , recuperar un poco la forma y encontrar lugares buenos en Europa para escalar en verano.
Primera parada; Bielsa, muy buen muro en los pirineos aragoneses, pegado a la frontera con Francia. Muro desplomado de chorreras finas.
2 7c+ a vista, Visa pour Bielsa 8a a vista y un 8a+ al segundo pegue.
A las 2 de la tarde entra el sol en el muro, y un calor inhumano, las ganas de apretar todo el día me hicieron mover rapidamente a otro lugar más fresco a la sombra todo el día: Briançon, alpes franceses, "si en la altura no hace frío, me voy a Rusia". Bastante perdido estuve hasta dar con un lugar fanático, Entraygues, un pequeño muro desplomadisimo de roca gneiss, no conocía este tipo de roca pero esta bueno, todo regletas, aca tengo que arquear como hacía años, muy bueno para recuperar el cierre de mano, jeje!
Caen unos cuantos septimos y 2 8a´s.
Un valle hermoso todo verde, muy verde, demasiado verde y como es obvio este color solo se consigue si llueve muchisimo. Aguante hasta 3 temporales en una semana y me fuí espantado! A ver donde voy?...