Monday, August 20, 2007

Tuzgle, paraiso de roca!!!






Facundo Lorenzo, Lucas Kiesa, Diego Marsella y Danilo Pereyra cargaron la camioneta con mucha comida, taladro, 100 chapas y 6 crashpads y partieron 10 días hacia Tuzgle, una nueva zona en el norte argentino, en la provincia de Jujuy. El volcan Tuzgle de 5.700 mts, aún en actividad, alberga en su base varios cañones de muchos kilometros de largo llenos de paredones, placas con fisuras, y un infinito paraiso de bloques.

Alucinados ante tanta piedra, los 4 fanáticos, luego de una difícil aclimatación a los 4.000 metros de altura, dejaron equipadas 11 vias de hasta 7b+ (además de las 10 que ya había) y más de 60 bloques de hasta v10. En este paraíso, según cuentan los chicos, esta todo por abrir, "lo que hay equipado no es ni el uno por ciento del potencial que ofrecen estos cañones."

Se puede ver más información sobre el lugar en http://69.24.68.235/sd/ind/index.cfm?lan=sp&pla=short&men=des&men2=log&vie=sidetab&des_name=tuzgle. Y proximamente estará disponible en este blog el video para descargar!!!

Fotos: arriba; panoramica de una de las zonas. medio; Danilo en una arista de v8. abajo; Lucas calentando en un tsunami del sector principal.

Ver imagen satelital y mas fotos