Tuesday, April 10, 2007

Limpieza en Otiñar.



Luego de Sella, la furgo de los argentinos fué directa a la escuela andaluza de Jaén, "Otiñar". Una pared de 100 metros de ancho que se divide en 3 partes, a la izquierda vías cortas de septimo grado. El lado derecho, vías desplomadas de canto (eso se dice) de 7c+ a 8a+, donde la intención era escalar a vista, pero al llegar, los chicos vieron que estaba cerrada, hecha un corral y llena de cabras! Vaya sorpresa! Hubo que girar la mirada al muro central, donde sale un planchote desplomado de 35 metros bañado en chorreras!!! Cambiando los objetivos del a vista por vías trabajadas, los chicos se ponen manos a la obra y en 2 tardes dejaron más de 60 cintas express desparramadas por todas las vías.
2 semanas fueron suficientes para que Danilo resuelva las vías duras. Comenzó con "El número de la bestia" y "Surprises" los 2 8bs del sector. Mientras terminaba con los 10 septimos disponibles, en 5 pegues se hace con "momento payaso"8b+, 30 impresionantes metros de resistencia "con buenos alejes entre chapa y chapa". Apenas baja, monta la vía más dura del sector "Sex after climb" 8c, que también resuelve en pocos días. Siendo este su segundo 8c del mes. 30 metros con 2 secciones duras en el tramo de abajo (fotos arriba), unos metros de chorreras menos intensos, hasta llegar a la sección clave, un bloque de 6 movimientos, quedando la última chapa hasta reunión otro pequeño bulder en el que no hay que despistarse! Para terminar la estadía, ese mismo día al siguiente pegue resuelve "Anita" 8b+, la última vía dura que quedaba, que ya había probado dias antes.

Despedida del "Wild side" con 8c!



Antes de dejar el sector “Wild side” de Sella, Alicante, Danilo encadena “Pintoreta”8c. Después de varios meses de no encadenar rutas de esta dificultad, Danilo se motiva con todo y tras varios días de intentos se hace con la vía. La ruta empieza con unos lances por un bombé hasta un reposo (foto arriba), sigue un bulder sobre pinzas muy pequeñas y romas (foto izq.), saliendo por unos pasos físicos hasta la reunión.
Al día siguiente encadena a vista “Romocop” su primer 8a+ en este estilo. Es una placa levemente desplomada repleta de planos y pinzas romas. Un rato más tarde termina con la tarea pendiente encadenando “Espacio tiempo”, una de las líneas más bonitas del sector, resistencia pura sobre chorreras finas! 8b+ para Danilo, aunque algunos escaladores opinen 8c.