Wednesday, August 23, 2006

8a+ x 100


En enero de 2006 le tocó el turno a la escuela catalana de St Llorenc de Montgai, donde Danilo encadena algunos 8a+, “Te kagues en Brenia” 8b, “Preventiva-li” 8b y “Pur et dur” 8b+. Para terminar encadena “Pichi” duro 8a+ con el que llega a acumular 100 vías de 8a+ a 8c.

Foto: Blocando de mono en "Admitentes" 8b, Cuenca, España.

Santa Linya, dificultad pura!

Esta impresionante cueva ubicada a 50 km de Lérida (Catalunya) se comenzó a equipar hace 2 años aprox. y ya cuenta con muchas rutas duras hasta el 9a+ (“La novena enmienda” 50mts de longitud y 30 mts de desplome), más proyectos de noveno y posibilidades de equipar líneas extremadamente duras.
Obviamente ahí tuvo que ir a parar la furgoneta de los “sudacas”, donde Manuel Flores y Danilo Pereyra sacaron cuerda, cintas y gatos y empezaron a pelearse con cuanta línea vieron. Poco a poco cayeron algunas rutas: Manu se hace con “Devora hombres”, “Perez y cia”, “Air line” y “Trio ternura” todas ellas 8a y para rematar encadena “Santa linia” 8b. Por su lado Danilo también hace este 8b, ”Asaltin bankis” y “Trío ternura”(hasta la segunda reunión), todas 8b. “Aplom” y “La mare del tano” ambas 8a+. Y más, “Devora hombres”(hasta la segunda reunión) y “El koala” ambas 8b+.


Monday, August 21, 2006

100 octavos en 11 meses

El 25 de Noviembre de 2004 Danilo encadena “Maneras de vivir”su octavo número 100 del año. Fueron 11 meses recorriendo cantidad de escuelas en busca de nuevos ochos, “octavo que veía octavo que probaba”. Entre los encadenamientos más importantes de este año se encuentran Géminis 8c, Los 40 ladrones 8c que Danilo propone como 8b y finalmente los locales dejan de 8b+/c y un antiguo proyecto de placa llamado “Ayante”que resuelve en 4 pegues proponiendo 8a+, todas estas en Rodellar. En Sadernes al flash caen “Dau al set” 8b y “Guilty” 8a+. En Gorges du Tarn (Francia) cae su primer 8a a vista, “Planet groove”. Luego caen varios octavos más a vista en Terradets y Sadernes.

Visita a Ceúse, ¿el mejor muro del mundo?

En Junio de 2004 Danilo viaja a la famosa escuela francesa de Ceúse, cercana a la ciudad de Gap. Un impresionante muro de aproximadamente 4 km de ancho de excelente roca caliza con tonos grises y azules que muchos escaladores deportivos denominan como el mejor muro del mundo. Tras su agotador acceso de 50 minutos cuesta arriba esperan líneas de todo tipo como placas, placas ligeramente desplomadas, desplomes fuertes y techos, la misma escuela donde se ubica “Realization”, increíble línea de 9a+.
Con el objetivo de escalar a vista, Danilo focalizó su motivación en las vías de 7c a 8a. Cayeron muchos a vista de 7c y 7c+ y aunque no pudo caer su primer octavo a vista, liquidó las 32 vías de 7c a 8a que hay en la escuela en sólo tres semanas.

Wednesday, August 16, 2006

Invierno 2005 en Cuenca

Cuenca, pequeña ciudad turistica situada entre dos hozes sobre la ladera de la mantaña, a 160 km de Madrid, mucho ambiente por la noche y por supuesto lo más importante: mucha roca!!! Ambos cañones están rodeados de roca caliza llenas de vías donde predominan agujeros y regletas. Ahí se instaló Danilo una temporada de 4 meses dispuesto a dejarse los dedos apretando los bidedos. A pesar del crudo invierno con mucha nieve y de tener que trabajar, Danilo se las ingenia para encadenar algunas vías: “Nikita”, “Lucía escaladora del 2000”, “Admitentes”, “William H. Garret”, “Moloko mix” y “High cuality” todas ellas de 8b. Además “Taladrina” 8b+ y “Nuria” 8c y una docena de 8a+.

Tuesday, August 01, 2006

Danilo Pereyra encadenó "Geminis" 8c en Rodellar

Bernardo Gimenez, que presenció el encadenamiento, cuenta que es una vía espectacular, muy larga (40m) y desplomada con dos secciones de bloque siendo la primera la más dura. Una semana después de Geminis encadena "El Salto del Angel" 8b+ de menos de 15 metros muy explosivo y para confirmar su polivalencia encadena "Ayante" una vía de placa vertical con agarres mínimos, la cuál proponr de 8a+. En la cueva de ALí Babá encadena "Los 40 Ladrones" un antiguo 8c de Dani Andrada sin confirmar que para Danilo es un 8b. Antes de partir encadena "a vista" "Las Jovenes Promesas" 7c+ .Creemos que la actividad de Danilo en este verano europeo no tiene precedentes dentro de la escalada deportiva argentina.En estos momentos Danilo se encuentra en Georges du Tern, la nueva escuela "de moda" en el sur de Francia. Aquí encadena "Planet Groove" su primer 8a a vista y varios 7c+ en ese estilo. Felicitaciones Danilo Pereyra y Gracias Bernardo Gimenez.
27-09-04
http://www.rocamania.com/inicio/contenido.htm

AlBorde - Escaladas en Serra Do Cipò ( Brasil )


http://www.alborde.com.ar/escalada/esc22.htm

Lo único que sabíamos era que tenia mucha escalada deportiva, muy recomendado y quedaba en Brasil. Sólo esa información mas toda nuestra motivación fueron suficientes para ponernos manos a la obra y conseguir toda la información posible.Cuando llegamos nos encontramos con mucho mas de lo que esperábamos: Un lugar paradisíaco con muchas paredes para la práctica de escalada deportiva y móvil, escaladores de todo el Brasil y de distintas partes del mundo, muy divertidos.

http://www.8a.nu


http://www.8a.nu/site2/?IncPage=http://www.8a.nu/cgi-bin/scorecard/show.cgi?view=5025&page=5

"Chococroco" (8a) 27m

"Chococroco" (8a) 27m
En Bariloche y abierta por Manuel Rapoport, Agustín Unsain y Nicolás Unsain
Encadenadores: 1º Diego Marsella 2º Danilo Pereyra

http://www.clubandinocordoba.com.ar/noticias/?p=17

Primer puesto Juveniles en Cuarta Fecha Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2001


http://www.aventurarse.com/red/relatos/dalri1.html

Primer puesto Juveniles Cuarta Fecha Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2001

Noticias en http://www.rocamania.com

http://www.rocamania.com/escalada/noticias.htm


Danilo Pereyra y "Nuria", su segundo 8c en Cuenca, España
Nuria es una vía de 28 metros con 12 metros de desplome aproximadamente. Es una vía de resistencia muy dura con secciones de bloque a la mitad y otro al final, con pocos y malos reposos. Le costo dos semanas de trabajo encadenarla.Poniendo punto final a su estadía de un año y medio escalando en España, Danilo nos informa de los impresionantes logros obtenidos : - 100 octavos en 11 meses- 2 vías de 8c- 6 vías 8b+- Una vía 8b al Flash- Más de 20 vías 8b- 6 vías 8a "a vista"- Más de 10 vías 7c+ "a vista"- Más de 500 rutas a partir de 7a.Se grabó un video con su encadenamiento de Nuria. !Que bueno sería poder verlo!Sin duda un gran escalador. Felicitaciones.

Cous cous, España, El chorro (8c)